– Se prioriza la infraestructura social básica para lograr un verdadero desarrollo
– En el análisis de sueldos y salarios, el alcalde, Gil Martínez, y el encargado de la Tesorería Municipal, Santiago Espinoza, renunciaron al incremento salarial que les corresponde por Ley
El Ayuntamiento de Tabasco, que preside Gil Martínez, aprobó el presupuesto de Egresos 2022, el cual asciende a 61 millones 798 mil 343 pesos.
La propuesta se aprobó por mayoría de votos tras ligeras modificaciones, sólo con la abstención de la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras, y de los ediles Iván Alejandro Zorrilla Hernández y Marisol Márquez Casas.
De la sesión de cabildo destaca el análisis minucioso que se hizo de los sueldos y salarios, punto en el que tanto el alcalde Gil Martínez, como el encargado de la Tesorería Municipal, Santiago Espinoza, renunciaron al 5% de incremento salarial que por Ley les corresponde.
A ellos únicamente los secundó la regidora Concepción Ruiz; al resto de los servidores públicos, incluidos los de primer nivel, únicamente se les incrementará el 5% de Ley a sus percepciones.
El alcalde se dijo comprometido con las y los tabasquenses, y aseguró que seguirá buscando eficientar y transparentar el gasto, así como priorizar obras de infraestructura social básica con la intención de lograr el desarrollo en todas las comunidades rurales y en la cabecera municipal.
Finalmente, Gil Martínez clausuró la sesión con la certeza de que los acuerdos tomados son para el beneficio del pueblo de Tabasco.
